Cada día son más los cultivadores que han plantado una de estas variaciones de la marihuana morada con semillas feminizadas. Su color es la principal razón por la que estas variaciones son tan conocidas y queridas; por esa razón muchos bancos de semillas han cruzado este tipo de genética para obtener variedades con el característico color que las hace tan llamativas y apetecible.

semillas moradas

Origen de la tonalidad

Este tipo de marihuana tiene origen en Asia, en la zona montañosa del Hindú Kush, que está situado entre Afganistán y Pakistán, esta región tiene un clima muy extremo y es lo que se relaciona con las tonalidades de las plantas

Genética de la planta

Las variedades de este tipo de cannabis generan una gran cantidad de antociana, estos son pigmentos hidrosolubles que se encuentran en las células de las plantas vasculares. Estos pigmentos se desarrollan como un mecanismo de defensa para la protección de las platas en el frío y los rayos ultravioletas en otoño.

Variantes de la marihuana morada

1-. Purple #1

Fue desarrollada por Dutch Passion a principio de los años 80 a partir de una Afgani púrpura, este es el fruto de una cuidadosa selección y de una adaptación muy cuidada al clima de Europa, que debido a si alta calidad y estabilidad forma parte de la genética de las variantes moradas que existen actualmente.

2-. Purple Haze

Este es uno de los cruces más populares de la Purple #1, esta variedad toma su nombre de la canción de Jimmy Hendrix, esto produce cogollos alargados y repletos de resina con toques de especias que les encantarán a los amantes del sabor Haze.

3-. Purple Bud

Este tipo de marihuana morada de White Label es una de las variantes más productivas que puedes encontrar. Además es mucho más sencilla de cultivar bien sea, en el interior como en el exterior, incluso para los cultivadores sin experiencia.