Lógicamente, descargar algo sin costo no tiene tanto mérito como pagarlo, algo preciso en Super Mario Run si se quiere jugar a todo el juego. Nintendo no ha publicado las cantidades quienes han comprado el juego, con lo que es bastante difícil establecer un porcentaje de retención de jugadores. Ciertos medios aseguran que se ha comprado en torno a 1 millón de veces, lo que supondría unos catorce millones de dólares estadounidenses en ingresos.

Para gozar de esta nueva función primero debemos contar, claro, con una lista de amigos que gocen del juego de la Gran N. A ellos se les puede desafiar “a una carrera amistosa”, mas estas están limitadas: solo se puede disputar una al día ya antes de llenar el Planeta 1; 3 si ya se ha superado esa zona de juego, y 5 superado el Planeta dos.

super mario run aplicacion

El pequeño fontanero con overol y visera roja ha conseguido llegar a cuarenta millones de teléfonos y tabletas de la marca de la manzana en solo 4 días; Pokemon GO alcanzó las treinta millones de descargas mas en un tiempo de un par de semanas.

Recordemos que las aplicaciones han tenido esquemas de lanzamiento muy, muy diferentes. Pokemon GO fue lanzado por medio de todas y cada una la plataformas mas de forma escalonada en todos y cada uno de los países (con tiempo de diferencia de hasta más de un mes entre un país y otro). Por su lado, Super Mario Run fue lanzado solo en la plataforma móvil de Apple mas de forma global.

Puesto que la mayor parte de juegos para videoconsolas para móviles son gratis o bien no tienen un coste muy elevado (tres euros es algo costoso en este mercado), no es de extrañar que la contestación de ciertos haya sido negativa. La página de críticas de la AppStore está repleta de creencias contra Nintendo por haber puesto un costo tan elevado. En castellano, hay prácticamente quinientos recensiones, la mayor parte de una estrella.