En este artículo vamos a intentar dar respuesta a una pregunta que se puede encontrar con mucha asiduidad en internet y más concretamente en los foros relacionados con la tecnología y / o con el mundo de la empresa y las presentaciones, nos referimos a cómo descargar Prezi desde nuestro teléfono inteligente o Smartphone.

Lo primero que hemos de saber sobre todo si no tienes amplios conocimientos sobre Prezi, es que hablamos sobre un software / programa creado con la finalidad de facilitar a los usuarios la creación de contenido en formato presentación, consiguiendo unos efectos muy interesantes y llamativos entre diapositivas, también conocidas como hojas, y que en definitiva tiene un uso muy intenso en el mundo empresarial y académico.

prezi template

Prezi es un programa que puede ser adquirido de diferentes modos, el primer de ellos y sobre el que haremos más foco es el de la descarga directa, ya sea a través de su portal prezi.com o mediante otros portales de descargas de software como puede ser uptodown o incluso descargasvirtuales. Al margen de esta opción que suele ser la más extendida ya que se consigue obtener el programa en su versión free o gratis y por tanto permite crear presentaciones sin coste añadido, también podemos optar por las versiones de pago que suelen contratarse online, esta vez sí que únicamente a través del portal oficial del programa y que en esta ocasión se tratará de un modelo basado más en el cloud y por tanto no sería preciso la descarga de contenido.

Por tanto, para descargar tal y como indicábamos en el título del artículo, Prezi desde nuestro terminal móvil, lo que haremos será optar por la opción 1. Eso sí, hemos de tener una cosa muy clara, y es que la descarga del software Prezi a nuestro terminal no será más que un paso intermedio antes de tener que pasar el ejecutable a un ordenador donde allí sí podremos realizar la instalación y por tanto ejecutar Prezi.

Accediendo pues a portales como Uptodown, escribiremos Prezi en su buscador y tras encontrarlo iniciaremos el proceso de descarga. En estos portales hay que asegurarse de no descargar contenido extra. Tras ello iremos a la carpeta de descargas de nuestro Smartphone y copiaremos el archivo mediante cable USB a Micro USB desde la SD hacia un ordenador ya sea de sobremesa y portátil. Tras ello abriremos dicho archivo ejecutable en formato .exe y podremos disfrutar de Prezi gratis.